Sabemos que consumir vegetales se puede convertir en un reto para nuestra alimentación, y más con los productos procesados que ofrece el mercado hoy en día que no siempre ayudan al organismo. Por eso hoy te compartimos algunas de las razones para que incluyas con más frecuencia los vegetales en tu dieta.
- Mantienen las defensas altas, evitan infecciones, fortalecen el sistema nervioso, limpian el organismo y mejoran la circulación.
- Trabajan como regulador intestinal, previenen los problemas de estreñimiento la retenciónn de llíquidos y la hipertensión.
- Son ideales para una dieta balanceada ya que su aporte de calorías y grasas es bajo, y regulan los problemas cardiovasculares, triglicéridos y colesterol.
- Su aporte de antioxidantes previene enfermedades cardiacas, controla la presión arterial y reduce el riesgo de padecer un derrame cerebral.
Propiedades de las verduras
Son alimentos muy completos y altos en nutrimentos (nutrientes) que además aportan muy pocas calorías por lo que no engordan. También son fuente importante de nutrimentos como vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a las personas a mantener una salud óptima. Deben consumirse de preferencia crudas y bien lavadas para evitar que en algunos procesos de cocción pierdan nutrientes y evitar que tengan microorganismos patógenos. Sin ellas sería casi imposible obtener todos los nutrimentos necesarios para una buena nutrición.
para bajar de pesoVerduras
Esta gran cantidad de agua y su reducido aporte de energía o calorias, hace que las verduras sean un alimento ideal para las dietas de adelgazamiento y para todas aquellas personas que presenten problemas de obesidad.
Además de estas propiedades, las verduras son muy adecuadas en dietas para la retenciónn de llíquidos, la hipertensión y las afecciones de los riñones.
Esto es debido a que son los alimentos más ricos en potasio y agua, estos dos componentes son muy saludables para el corazón y para estimular órganos de eliminación del organismo como son los riñones.
Por este motivo las verduras son indispensables en dietas tipo detox o depurativas.
Vitaminas y minerales
La deficiencia de los minerales y vitaminas puede ocasionar problemas en la visión y el crecimiento, alteraciones de la piel, anemia, resfriados, caries y cuadros de raquitismo.
Como puedes ver el aporte de los vegetales a nuestro cuerpo es esencial, complementa nuestra alimentación, los podemos consumir a cualquier hora del día y el fácil acceso a ellos nos permite escoger dentro de una a gran variedad. Incluye más los vegetales en tu alimentación y comienza vivir mejor.
Ensaladas “pensadas”
Las ensaladas son el plato recomendado por excelencia por los nutricionistas dentro de una dieta. Y es que los vegetales aportan muy pocas calorías, preservan tu salud, tu belleza y tu juventud. ¡Acá te presentamos alguna de las especialidades con que puedes complementar tu esfuerzo diario por sentirte y estar mejor!
¿Sabías que para prevenir el envejecimiento de tu piel y tu organismo hay que comer al menos cinco raciones diarias de frutas y verduras?
Una ensalada puede asegurarte todos los nutrientes que necesitás. Hacé la prueba: una naranja grande contiene unos 100 mg de vitamina C (la dosis diaria recomendada es de unos 60 mg); 3 cucharadas de aceite de oliva contienen 5 m de vitamina E; 100 g de espárragos, 2 mg; 50 g de atún o una manzana, 1 mg (la dosis diaria recomendada es de de 8 a 10 mg). Si lo mezclás todo en una ensalada tendrás más que cubiertas tus necesidades diarias de vitaminas C y E, además de otros nutrientes esenciales para tu organismo, como la fibra. Aprovechá que hace calor y el cuerpo te pide comer ligero para cuidarte desde adentro comiendo verde. Te recomendamos ingredientes para hacer de tus ensaladas un plato más nutritivo, rico y natural.