¿Has visto recientemente personas llevando bolsas de basura mientras trotaban? ¿O sus manos llenas de viejas botellas de plástico? Quizás pronto lo veamos en Mendoza. Asi que desde Big Salads queremos compartir este artículo porque además de ser interesante, busca hacer de nuestro planeta un lugar cada vez mas verde………igual que Big Salads!!!!
La última moda de fitness de Suecia, el plogging, ya llego a diferentes países y esta desembarcando en Argentina. El término es una mezcla de trotar y el sueco «plocka upp», que significa retomar. En este caso, la basura.
En toda Europa, hay grupos de plogging. En Escandinavia, Alemania y más allá. En los Estados Unidos, está empezando a ponerse al día entre los deportistas que están hartos de la basura a lo largo de su ruta.
«No voy a dejar que la basura se asiente allí. No voy a pasar por delante de esa botella de plástico «, dijo Emily Wright, plogger y residente de Alexandria. «No es que no creo que sea asqueroso recogerlo. Hago. Pero también creo que es asqueroso que una persona no se responsabilice por ello «.
Wright, de 40 años, ha estado practicando plogging durante varios meses a lo largo de la costa de Alexandría, pero hace solo unas semanas se enteró de que lo que ha estado haciendo tiene un nombre.
Su pareja solía burlarse de ella por su hábito de salir a caminar durante aproximadamente una hora con una bolsa de basura y guantes de plástico. Pero hace unas semanas cambio radicalmente y se siente muy a gusto haciendolo también.
Principalmente recoge colillas de cigarrillos, trozos de envases de espuma, botellas de plástico y tapas de botellas. «Hay una cantidad alarmante de pañales».
Los plogging no solo ayudan al medio ambiente, sino que son bastante buenos para su salud. Pensa en sentadillas mientras trotas.
Según la aplicación de ejercicios Lifesum, con sede en Suecia, que a principios de este mes hizo posible que los usuarios rastrearan la actividad de obstrucción, una media hora de trotar más recoger basura quemará 288 calorías para la persona promedio, en comparación con las 235 quemadas por trotar. solamente. Una caminata rápida gastará alrededor de 120.
«Me hace sentir bien por muchas razones», dijo Wright. “Mis pantalones me quedan de manera diferente. Estoy más pellizcado en la cintura. Creo que se debe al equilibrio y la flexibilidad «.
En Suecia, el plogger Maja Tesch, de 28 años, dijo que aprendió sobre el plogging el año pasado, cuando se hizo popular en el país escandinavo. Se propagó de boca en boca y el hashtag #plogging comenzó a aparecer en las redes sociales. Tesch, una enfermera, dijo que regularmente organiza eventos de plogging en los que ella y sus amigos recogerán basura durante unas horas, y luego pasarán el tiempo juntos afuera alrededor de una fogata.
“Corro mucho y me encanta pasar tiempo en la naturaleza. Cuando encuentro basura en el bosque o en el archipiélago me pone triste y un poco enojada. Cuando escuché sobre los plogging, era una forma natural de hacer algo al respecto «, dijo Tesch en un correo electrónico. «¡Es tan fácil llevar la basura y ponerla en el contenedor más cercano, y te hace sentir que estás haciendo una diferencia!»
Laura Lindberg, que vive en Hoboken, N.J., dijo hace unas semanas que aprendió sobre el plogging y que tuvo lo que llamó un «momento ajá». “Fue obvio. Sabía que podía incorporarlo a mis carreras «, dijo Lindberg, de 36 años, que corre cuatro o cinco días a la semana. «De repente me sentí culpable por no hacerlo durante todos los años que llevo corriendo. Todo lo que necesitas es una bolsa. También lleva un par de guantes de jardinería que guarda en su bolsillo. «Intento llegar a mi primer kilómetro mientras examino dónde veo reciclables y basura», dijo. En su segunda y tercera millas, arranca la basura de las aceras y arbustos. «Todavía tengo que mirar hacia atrás», dijo Lindberg, quien trabaja en ventas para una compañía de seguros de salud. «Todavía tengo que regresar sin una bolsa de reciclables y basura». Ella dijo que ver basura en la calle solía molestarla.
«Me frustraría», dijo. «Luego hizo clic, duh, no tengo que estar frustrado por eso. Puedo hacer algo al respecto «.Lindberg dijo que si bien disfruta mucho recoger la basura en Hoboken, no lo intentaría donde trabaja en la ciudad de Nueva York.»Con el ritmo en las aceras, enfurecería a la gente si comenzara a hacer eso aquí en Manhattan», dijo.Esto es algo nuevo en el estado físico: trotar mientras recoges basura.
Que te parecería incorporarlo en tus ejercicios, los que realizas en nuestra querida Mendoza, en el Parque General San Martín, en la ciclovia o adonde te gusta tanto correr, y pensar que a futuro estara mas verde? Piensa verde!!! Como nosotros en Big Salads! Vivi disfrutando!