Enamórate de las ensaladas de otoño

Ensaladas de temporada / marzo 19, 2021

Cuando llega un clima más fresco, los menús cambian de la temporada de ensaladas a la temporada de sopas. Pero, como estoy seguro de que habrás adivinado, y en Big Salads te conocemos, las ensaladas son una excelente opción durante todo el año, y no está de más que requieran un tiempo mínimo de cocción o preparación. Renuevas tu guardarropa para el otoño, así que ¿por qué no renovar un poco tu selección de ensaladas también? Como sabes, en Big Salads tenemos una gran variedad de ensaladas especialmente pensadas, así que, si estas en uno de esos días que te demandan mucho esfuerzo y tiempo, llámanos y te llevaremos una riquísima ensalada para que te sientas muy bien y puedas dedicarles todo tu potencial a tus actividades.

Comer estacionalmente significa que tanto el sabor como el contenido de nutrientes están en su punto máximo. También es más amigable con la billetera: si está en temporada, entonces los componentes de tu ensalada están disponibles y abundan a la venta.

Antes de comenzar con el cambio de imagen, hagamos una mejora. Los verdes no significan un halo de salud automático; no cuando tantos alimentos básicos para ensaladas son más de lo que se considerarían «saboteadores de ensaladas». Crutones, nueces confitadas y aderezos embotellados cremosos, ¡oh Dios! También culpables: frutas secas empapadas en azúcar (mirándote, arándanos secos), pollo empanizado o frito, exceso de queso o papas fritas o fideos “crujientes”. Deja los saboteadores de ensaladas fuera de tu plato, sin importar si es invierno, primavera, verano u otoño. Claro, no es que no debas de tanto en tanto disfrutarlos, pero con medida.

Una ensalada de temporada no se trata solo de complementos. Comienza con los verdes. No hay nada de malo con la lechuga o las espinacas, pero los microgreens están en su apogeo en este momento.

Recomendaciones: la achicoria, el berro y el kale.

Ahora, para los complementos de otoño … aquí están algunos para que consideres:

  • Manzanas: con todas las variedades, agregar manzanas en rodajas a las verduras aporta un toque dulce y crujiente y una porción extra de fibra y vitamina C.
  • Semillas de granada: dulces y ácidas, estas pequeñas semillas son coloridas y crujientes. Se han promocionado como un superalimento por sus beneficios contra el cáncer y para la salud del corazón.
  • Calabaza: rebanar calabaza asada o calabaza puede ser una adición abundante y almidonada a una ensalada, que es una excelente alternativa para los adictos al crutón y al pan.
  • Semillas de calabaza: la temporada de calabaza está en pleno apogeo. Agrega un poco de crujiente con la semilla de la temporada. Las semillas de calabaza son una gran fuente de zinc, esencial para la inmunidad. ¡Asa un lote vos mismo!
  • Remolacha: esta verdura de raíz de color rojo oscuro / morado es tan dulce que es el epítome del «caramelo sucio». Los antioxidantes responsables de los tonos brillantes (que también pueden ser dorados o rayados en bastones de caramelo) tienen beneficios súper antiinflamatorios y desintoxicantes.

A partir de los complementos de temporada, si vas a comer una ensalada para el almuerzo o la cena (o el desayuno, cada uno por su cuenta), querrás agregar algo más de sustancia allí. Puedes pensar en:

  • Al menos 2-3 verduras: Hongos, Brócoli, Coliflor, Zanahorias, Apio y Cebollas, por nombrar algunos.
  • Una proteína: pollo, bistec, pescado, o huevos duros.

Por último, pero no menos importante: vestirse. Lo que entra en la ensalada y lo que contiene es igualmente importante. Como probablemente sepas, los aderezos pueden ser una señal de alerta para una ensalada saludable. Hay muchas cosas a tener en cuenta, desde los edulcorantes artificiales, los espesantes y los productos químicos impronunciables para evitar que las cosas se separen.

Evite los aderezos embotellados por completo cuando sea posible y, en su lugar, busca una botella de aceite de oliva extra virgen (ese es el que usamos en Big Salads). Una cucharada o dos podrían ser todo lo que necesitas en una ensalada ya llena de sabor, o puede ser su base. No puedes equivocarte con jugo de limón, ajo y mostaza, pero si deseas ser creativo y agregar un toque de temporada, abrí tu gabinete de especias. Esas especias cálidas como la canela, la nuez moscada y el jengibre fresco complementan el otoño producen perfectamente.

En Big Salads te queremos ver bien. ¡Viví Disfrutando!