El fin de semana inicio de primavera trajo parriladas, picnics y fiestas en la montaña, lo que significa que a pesar de que el comienzo oficial del verano es aún en tres meses, la temporada ya está en marcha para muchos de nosotros. Pero antes de tirar más hamburguesas, papas fritas o cerveza, piensa en cómo podría afectar tu aspecto y sensación, y no, no nos referimos a su cintura.
No solo el sol puede envejecer tu piel. La dieta influye en la piel a nivel celular, y dado que la piel es nuestro órgano más grande, también es la primera en mostrar deficiencia de nutrientes.
Para mantener un brillo saludable por dentro y por fuera esta temporadahay que comer bien e hidratarse correctamente (además de aplicar un protector solar, por supuesto). Sigue leyendo para ver una lista de alimentos que te ayudarán a verte y sentirte mejor durante todo el verano. Muchos de esos nutrientes los encontras en las especialidades que Big Salads tiene en su menú para vos, porque siempre te queremos bien y que Vivas Disfrutando!
1- Sandía
La sandía está constituida en un 90 por ciento de agua, que hidrata el cuerpo. Está cargada de vitamina C, que es necesaria para la producción saludable de colágeno. Sus propiedades antioxidantes la convierten en «un eliminador de radicales libres», lo que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento.
2- Moras
Los productos frescos como las moras, los arándanos, las frambuesas y las fresas son deliciosos en su mejor momento, y están llenos de antioxidantes, que pueden proteger la piel de los efectos dañinos del sol.
3- Ananá
Junto con vitaminas y minerales, esta fruta tropical contiene bromelina, que se cree que combate la inflamación. Al cumplir esta función, puede brindar algo de consuelo a las personas con quemaduras solares.
4- Frutos Cítricos
Naranjas, pomelos, limones, limas: nombra un cítrico y probablemente sea bueno para tu piel. Su vitamina C y aminoácidos, como la prolina y la lisina, juegan un papel en la producción de colágeno, que puede mantener la piel joven.
5- Pepino
Todos hemos visto que el pepino se usa para aliviar los ojos hinchados, pero cabe señalar que también debería consumirlos para una piel sana. Los pepinos son principalmente agua, por lo que hidratan y reponen el cuerpo y la piel.
6- Tomates
Podemos denominar a los tomates como «el alimento perfecto para proteger las células de la piel», gracias a su licopeno, que no solo promueve la producción de colágeno sino que también combate las líneas finas y las arrugas.
7 – Dientes de León
Es la temporada de ensaladas, y si las hojas de diente de león todavía no forman parte de tu mezcla, deberían serlo. Obtendrás más de tu dosis diaria de vitaminas A y K, así como una buena cantidad de colágeno que produce C. También se usa para afecciones de la piel como el acné y el eccema, según Healthline. ¿Qué hay en tu menú de verano? En el nuestro hay una variedad de nutrientes para que tu piel se mantenga hermosa y saludable durante este verano que ya llega y, según pronostican, será muy caluroso. Así que ha alimentarse inteligentemente y a disfrutar del sol.