Incluí estas 6 verduras principales en tu lista de dieta de invierno. Hay muchos productos que son ricos en nutrientes y sabor durante esta época del año, conocidos como vegetales de invierno, y pueden ayudarnos a resistir los vientos fríos y fríos del clima severo. Las ensaladas de Big Salads contienen muchos de ellos, así que ya sabes, cuando estas con el tiempo acotado y tu estomago ruge, aliméntate sanamente con una de nuestras especialidades.
¡El frío inviernos están aquí! ¡Y en Mendoza este año está nevando mucho! En esta temporada, siempre buscamos alimentos que sean reconfortantes y que puedan protegernos del frío invierno. Es hora de llenar los estantes de su cocina con las verduras de invierno que son beneficiosas para su familia y seres queridos. Pero sin conocer estas verduras de invierno, no puede mantener a su familia saludable. El invierno trae muchos verdes con su increíble valor nutricional. Algunas verduras tienen la capacidad de mantenerte caliente, incluso bajo la capa de nieve. Hay muchos productos que son ricos en nutrientes y sabor durante esta época del año. Estos se conocen como vegetales de invierno y pueden ayudarnos a resistir los vientos fríos y fríos del clima severo.
Incluye estos vegetales en tu dieta para inviernos saludables:
-
Espinacas:
Un vegetal de hoja nutritiva, la espinaca ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, previene la pérdida de visión, aumenta la inmunidad y tiene propiedades inflamatorias. También protege al cuerpo de una serie de enfermedades y mantiene las funciones cerebrales y el sistema nervioso, especialmente en pacientes de edad avanzada. Las propiedades antioxidantes de la espinaca ayudan en la prevención del cáncer y ayudan a aliviar la angustia abdominal crónica. Esta verdura de hoja está llena de propiedades nutricionales y contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales. Ayuda a promover una división celular saludable, mejorando así las propiedades curativas del cuerpo. La espinaca contiene algunas vitaminas esenciales como A, B, C, E, K, zinc, magnesio y grandes cantidades de hierro que son necesarias para los glóbulos rojos del cuerpo. Por todas estas razones, definitivamente puedes llamar a las espinacas un súper alimento. La espinaca se puede usar en ensaladas o simplemente puede hacer un plato con requesón o maíz.
-
Zanahorias:
Una comida poderosa crujiente y deliciosa y contiene todas las vitaminas y nutrientes vitales como la vitamina A, B, B2, B3, C, D, E y K. La zanahoria es beneficiosa para los ojos y previene la ceguera nocturna ya que contiene caroteno. Previene el cáncer; diabetes y ayuda a mantener un corazón sano. Es bueno para mantener una buena piel, cabello y uñas, regulando el flujo menstrual. Además, puede incluirse en tu dieta si deseas perder peso. Puedes usar zanahorias en sándwiches, wraps o ensaladas.
-
Veteraba:
Una verdura vibrante y colorida ofrece numerosos beneficios para la salud. Además, son extremadamente deliciosas. Contiene hierro, vitaminas A, B6 y C y muchos minerales vitales. Estos micronutrientes ayudan en el proceso de desintoxicación del hígado, reducen el riesgo de diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas y ayudan a aumentar los glóbulos blancos. Aparte de esto, estimula nuestro sistema inmunológico y ayuda a combatir la inflamación. En la última década, la raíz de veteraba se ha incluido en la categoría de súper alimentos por sus beneficios para la salud. Incluyendo la veteraba (o remolacha) puede ayudar a reducir la presión arterial sistólica y diastólica. Debido a que es baja en calorías, agregar raíz de remolacha a tus batidos, salsas y ensaladas puede agregar a la variedad y ayudarte a mantener un peso saludable. La raíz de veteraba proporciona minerales como calcio, hierro, magnesio, sodio y fósforo.
-
Camote:
El camote se encuentra específicamente en los inviernos. Son un alimento excelente y económico que debe incluirse en tu lista de dieta de invierno. Rico en fibra, betacaroteno, vitaminas A, B6 y C, y antioxidantes, ofrece varios beneficios para la salud. Como uno adicional, tienen un índice glucémico bastante bajo. Te ayudan a mantenerte satisfecho por más tiempo debido a su contenido de fibra. Además de esto, ayudan a prevenir el estreñimiento, el ataque cardíaco, los virus de la gripe, los resfriados comunes y también ayudan en la formación de células sanguíneas. Una buena fuente de magnesio en las batatas ayuda a combatir el estrés y ayuda a la relajación.
-
Brócoli:
Es altamente nutritivo y previene el engrosamiento de las arterias. Cargado con betacaroteno, fortalece el sistema inmunológico. El brócoli es uno de los más ricos en calcio, vitamina C, vitamina K, zinc y selenio. Su alto contenido de fibra lo hace ideal para alguien que quiere perder grasa. La mejor manera de comer es agregando sopas, ensaladas, arroz, etc.
-
Rábano blanco:
El rábano blanco está lleno de potasio, sodio, vitamina C y magnesio. Tiene un alto contenido de agua y pocas calorías. Ayuda a mantener las funciones nerviosas, te ayuda a evitar los síntomas de la gripe, el cáncer y las enfermedades coronarias. Incluye esto como parte de ensaladas, o preparación de vegetales.
Las verduras disponibles en el mercado durante los inviernos se encuentran entre las que sobrevivieron al frío y lograron mantener sus valores nutricionales hasta el núcleo. Por lo tanto, cuando se trata del invierno, se trata de cargar la canasta de verduras de su refrigerador con vegetales de hoja verde.